Musica Maestro!

Los talleres de Casa Rafael incluyen un taller de guitarra y un taller de teclado, a razón de 3hs cada uno, una vez por semana.

Talleres de musica


Gracias al programa “Orquestando en La Boca”, en Casa Rafael los chicos pueden, dos veces por semana, acceder a talleres de guitarra, teclado, cuerdas frotadas (violín, viola, violoncello y contrabajo), canto, percusión y lenguaje musical.

Becas de estudios musicales


En 2008, Casa Rafael inició un programa de becas de estudios musicales bajo la forma de cursos gratuitos de guitarra (en dúo) o de teclado (individual).

En 2012, Casa Rafael concedió una beca de canto a una joven con gran vocación por esta disciplina artística.

En la actualidad, unos 22 niñas, niños y adolescentes entre los más motivados se benefician con el programa de becas. A cambio, los beneficiarios se comprometen a enseñar lo que saben a otra persona.

Préstamo de instrumentos


Unos 15 chicos disponen de un instrumento en préstamo de modo que puedan practicar con la necesaria regularidad.

En este sentido, Casa Rafael recibe con gratitud la donación de instrumentos de música, nuevos o usados.

Orquestación


Una vez por semana, los chicos más avanzados en la práctica de su instrumento, más especialmente los beneficiarios de una beca de estudios musicales, participan en una clase de orquestación de 2hs. Así se van preparando para tocar en público con el grupo “Alas Para Volar”. El mismo ya tiene una trayectoria de presentaciones públicas, más especialmente en el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martin y en la Feria de Mataderos.



Donar

Don

El 16 de Octubre de 2014 la Legislatura Porteña reconoció el Interés Social de la actividad de Casa Rafael

(Video)
Descubrí
Casa Rafael

(Video)
Découvrir
Casa Rafael