Donar

Cuidar la dimensión espiritual del ser

Hacerlo no es para nada secundario. Siendo una entidad laica, Casa Rafael es atenta a promover día tras día valores fondamentales e universales de cuidado y respeto mútuo. Además, a pedido de su fundadora, Casa Rafael fue consagrada a la Virgen María. Es por ello que cada año, en ocasión de la fiesta de la Asunción de la Virgen María, el 15 de agosto, se celebra una misa para los chicos, sus familias y la comunidad en general así como para los proyectos de la Fundación y sus equipos. Gracias Padre Alejandro León, de San Juan Evangelista en La Boca, por venir a celebrar con los niños en el respeto de todas las creencias.

O santa, dulce y humilde Virgen de Lourdes, Tú quien curas las enfermedades del alma y del cuerpo, en este día en que festejamos tu Asunción, que Casa Rafael Te sea consagrada para estar a Tu entera disposición y servirte a derramar Tus gracias de sanación, paz y amor.

O Madre de toda bondad y dulzura, cuida y guarda bajo Tu manto a todos los niños y jóvenes de La Boca y a los adultos que los rodean. Enséñanos el discernimiento, la escucha, la humildad, y el amor desinteresado para acompañar a los chicos.

Guiados por Tu Santo Arcángel Rafael que sepamos alojarlos. Que sepamos ayudarlos a superar lo que les duele, los traba o los descarrila y a encontrar en ellos mismos la fuente de la alegría y los recursos que Dios les dio para realizar una vida plena y sana.

Santa Madre de Dios, calma toda tristeza, pena y aflicción. Sea Victoriosa sobre todos los demonios que atacan a descubierto o a escondidas. Sea Victoriosa, siempre, sobre nuestro corazón y nuestra voluntad débiles.

Que Casa Rafael sea Tuya y que nadie se vaya de ella con el corazón vacío.