El taller como espacio de resiliencia

El taller es nuestra principal herramienta para promover el buscado proceso de resiliencia. En ellos, en base a la pedagogía de la “Educación Por el Arte” iniciamos a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo psicosocial, de 4 a 18 años, en diversas disciplinas artísticas, dándoles al mismo tiempo (dentro y fuera de los talleres) un acompañamiento psicológico y social fundado en la pedagogia de la presencia descrita por Antonio Carlos Gomes Da Costa.
El acceso a los talleres es libre y gratuito. Por decisión propia, chicas y chicos de distintas edades acuden a los distintos talleres. Pueden explorar todas las opciones hasta sentir cual es la disciplina que más los interesa.
El espacio JugArte está reservado a niñas y niños de 4 a 6-7 años mientras todos los demás talleres son accesibles a chicos de entre 7 y 18 años.
En música, los chicos más motivados pueden acceder a una “beca de estudios musicales” bajo la forma de un curso semanal gratuito de guitarra (en dúo) o de teclado (individual) y al préstamo de un instrumento. A cambio, se comprometen a enseñar lo que saben a otra persona de su elección.
Todos los talleres se realizan en el cuartel de Bomberos Voluntarios Vuelta de Rocha, calle Garibaldi 2042, en La Boca, pero algunas clases privadas de música se dispensan en el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martin.