Donner

ZOOM: instructivo de uso

Equipo,

Les enviamos este pequeño instructivo para utilizar el software/aplicación Zoom.

Zoom es un software que tiene una versión para computadoras y una versión app para celulares (smartphones) que permite hacer video llamadas uno a uno o en conferencia, llamadas uno a uno o en conferencia, chat, compartir archivos, etc., etc. En definitiva, potenciar el trabajo colaborativo a distancia.

Elegimos Zoom porque es una herramienta con mucho potencial; relativamente fácil de usar y con gran calidad de audio/video y sobre todo porque es GRATIS. Al ser gratis, tiene ciertas restricciones. En nuestro caso, las videoconferencias a los 40 minutos de iniciadas automáticamente se cortan.

En cuanto al uso de este software/app, el único requisito para poder unirse a las videoconferencias es TENER EL SOFTWARE/APLICACIÓN instalado en su PC/Notebook/Celular.

Si instalan Zoom en una PC de escritorio, es CONDICIÓN deberán contar con cámara web y micrófono para participar.

Si instalan Zoom en una Notebook, debería funcionar casi sin problemas casi todas vienen con micrófono y cámara web incorporado, por lo que lo van a poder usar sin problema.

Si instalan Zoom en un celular smartphone, debería funcionar sin ningún problema, ya que el 99% de los smartphones vienen con micrófono y cámara incorporados.

Para instalar ZOOM en su PC o Notebook con WINDOWS, deberán ingresar al siguiente enlace:

https://zoom.us/client/latest/ZoomInstaller.exe

Para instalar ZOOM en su teléfono smartphone ANDROID, deberán ingresar al siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=us.zoom.videomeetings

Para instalar ZOOM en su teléfono smartphone iOS, deberán ingresar al siguiente enlace:

https://itunes.apple.com/us/app/id546505307

Cabe aclarar que NO es necesario registrarse ni crear una cuenta para poder unirse a las videoconferencias.

Una vez que tenemos instalada la app, necesitamos el LINK o ENLACE de acceso a la reunión. Dicho link se los enviará Chris por email a los invitados a la reunión pautada. Clickeando o tocando sobre dicho enlace, el sistema les preguntará si desean abrir zoom para ejecutar el enlace, entonces deberán responder que sí. En caso que el sistema les pregunte con qué aplicación desean abrir el enlace, deberán seleccionar ZOOM dentro de las opciones disponibles (recuerden que tiene que tener previamente instalado ZOOM).

El link es de ÚNICO USO, eso quiere decir que servirá únicamente para la reunión a la que fueron invitados y NO VOLVERÁ a servir para reuniones futuras, aunque los integrantes sean los mismos.

Les envío un enlace de ejemplo

https://us04web.zoom.us/j/474469795?pwd=dS9aOWZwNnBrdHJ2T3BBSlBhc0JJUT09

Es importante que al usar el enlace, el mismo esté completo: que no falte o se borre ninguna letra o dígito, ya que en tal caso, no será posible acceder a la reunión.

En la siguiente imagen podrán ver un ejemplo de una reunión UNO A UNO, en la verán que NO se ven a los interlocutores porque, si prestan atención al margen inferior izquierdo, verán que el micrófono se encuentra activo y la cámara no. Clickeando o tocando en los respectivos botones, podrán activar y desactivar tanto la cámara como el micrófono durante la reunión.

Comments are closed.