Pensar y mejorar

Observar y reflexionar

LCasa Rafael acompaña y sostiene la actividad con una observación y una reflexión permanentes. Cada tarde, después del cierre de los talleres, el equipo de trabajo analiza los emergentes del día y evalúa el proceso individual y grupal de los chicos con el fin de mejorar los resultados. Una vez al mes, el equipo de trabajo vuelca sus observaciones a un informe y se reúne con miembros del Consejo de Administración para hacer un seguimiento de los chicos, analizando los avances y tropiezos, y buscando consolidar sus conocimientos prácticos y científicos en el campo de la educación por el arte y la resiliencia. Además, cada dos meses, el equipo participa en una sesión de supervisión por un psicólogo externo a los efectos de prevenir y resolver situaciones de “burn out”. A ello se agrega la posibilidad de participar en las sesiones semestrales del Espacio ResilArte.

Capacitarse y profundizar

Es esencial que el equipo siga capacitándose de modo permanente. El Espacio ResilArte ofrece a los profesionales de Casa Rafael la posibilidad de perfeccionar su formación y de intercambiar experiencias con profesionales interesados en las mismas temáticas y con experiencias afines. Ver publicaciones »
Además, la Lic. María Elena Ramognini, antropóloga social, realizó un estudio titulado "Arte y Resilencia en Niños en Situación de Riesgo Psicosocial". Este estudio de sistematización basado en nuestra experiencia y nuestros registros, nos ayudó a profundizar y afinar la dinámica. Descargar publicación »