Nuestras prioridades

Nuestras prioridades: En todo el proceso de taller, se privilegia la calidad del vínculo con el chico y el estímulo de su auto-estima y su creatividad, incentivándolo a expresar libremente las distintas facetas de su personalidad, sus vivencias y su mundo interior a la vez que a adquirir , bajo el modo lúdico, conocimientos y herramientas de expresión artística.

El rol del equipo de docentes y psicólogos es, individual y colectivamente, el de guiar y acompañar el proceso de enseñanza/aprendizaje sin imponer pautas estéticas propias, crear condiciones que favorezcan la emergencia de la espontaneidad y la libre expresión, propiciar un clima lúdico y de disfrute que facilite la comunicación y la integración grupal; y propiciar un clima de solidaridad y apoyo mutuo entre los chicos.

Creemos que es fundamental:

  • Ser previsibles, diciendo lo que hacemos y haciendo lo que decimos.
  • Respetar a la persona y privilegiar la calidad en el vínculo humano.
  • Valorar el potencial y la necesidad de expresión.
  • Manifestar el carácter gratuito e incondicional de la relación, diferenciando entre la persona y sus actos negativos.
  • Mostrar los límites y favorecer la autorregulación con relación a los desbordes.
  • Favorecer el compañerismo y la solidaridad.
  • Crear un clima de juego y placer.
  • Estimular la iniciativa artística, la libre expresión y la fantasía.
  • Evitar toda forma de “meritocracia” y valorar el proceso tanto como el producto alcanzado.
  • Apostar alto como marca de reconocimiento y respeto frente al potencial personal.
  • Manifestar que todo potencial creativo debe ser sostenido con trabajo y compromiso.