Nuestras prioridades: En todo el proceso de taller, se privilegia la calidad del vínculo con el chico y el estímulo de su auto-estima y su creatividad, incentivándolo a expresar libremente las distintas facetas de su personalidad, sus vivencias y su mundo interior a la vez que a adquirir , bajo el modo lúdico, conocimientos y herramientas de expresión artística.
El rol del equipo de docentes y psicólogos es, individual y colectivamente, el de guiar y acompañar el proceso de enseñanza/aprendizaje sin imponer pautas estéticas propias, crear condiciones que favorezcan la emergencia de la espontaneidad y la libre expresión, propiciar un clima lúdico y de disfrute que facilite la comunicación y la integración grupal; y propiciar un clima de solidaridad y apoyo mutuo entre los chicos.
Creemos que es fundamental:
- Ser previsibles, diciendo lo que hacemos y haciendo lo que decimos.
- Respetar a la persona y privilegiar la calidad en el vínculo humano.
- Valorar el potencial y la necesidad de expresión.
- Manifestar el carácter gratuito e incondicional de la relación, diferenciando entre la persona y sus actos negativos.
- Mostrar los límites y favorecer la autorregulación con relación a los desbordes.
- Favorecer el compañerismo y la solidaridad.
- Crear un clima de juego y placer.
- Estimular la iniciativa artística, la libre expresión y la fantasía.
- Evitar toda forma de “meritocracia” y valorar el proceso tanto como el producto alcanzado.
- Apostar alto como marca de reconocimiento y respeto frente al potencial personal.
- Manifestar que todo potencial creativo debe ser sostenido con trabajo y compromiso.